Los dispositivos conocidos también como cepos, comenzarán a usarse a finales del mes de mayo.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, reforzará con mecanismos de bloqueo vehicular, conocidos también como cepos, en la lucha frontal contra el mal parqueo en la ciudad.
Los dispositivos comenzarán a usarse a finales del mes de mayo, cuando concluya la fase pedagógica y educativa del sistema que busca que conductores no dejen sus vehículos en lugares donde obstruyen la movilidad, y obligan a los peatones a circular por espacios inseguros para su seguridad vial.
“Envía un mensaje a aquellas personas que de una y otra manera dejan sus carros parqueados en vía pública, donde no se permite, y también en espacio público donde obstruyen la movilidad. Seguimos luchando para recuperar los derechos que tienen los cartageneros para moverse libremente”, precisó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte.
Una vez puesto en marcha, un grupo operativo recorrerá las diferentes calles de Cartagena y donde evidencien un vehículo mal estacionado pondrán el equipo de bloqueo mecánico para inmovilizar el vehículo. Posteriormente, un agente de tránsito impondrá el comparendo por mal parqueo, que tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Para estos casos no se paga grúa ni patio.
Se habilitará un código QR, donde los propietarios de los vehículos bloqueados podrán obtener información de los pasos a seguir, y llamando a la línea 127 un operador le explicará al infractor el procedimiento para el desmonte del mecanismo de bloqueo de vehículos.