Los gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda, alertaron a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Nacional.
Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad a la línea de emergencia 123, unidades policiales del corregimiento de Arroyo Grande, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un particular por el delito de violencia intrafamiliar.
Se trata de la captura de un individuo de 21 años de edad, identificado por la comunidad del sector como “Juan David”, quien se encontraba agrediendo a su progenitora, de 45 años de edad, a quién le causó una herida abierta en la cabeza, con un trozo de madera, siendo trasladada hasta un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica.
Los gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda, alertaron los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Nacional.
De acuerdo a lo narrado por testigos, en el barrio La Invasión, el hijo le habría pedido dinero a su madre, quien no le quiso dar, ante esta negativa, el capturado la habría agredido con el objeto contundente.
Varias personas quisieron tomar justicia por mano propia, sin embargo, en aras de proteger la vida del capturado fue necesario trasladarlo a otro sitio.
“Juan David”, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 293 personas por violencia intrafamiliar.