Cuando disponía para salir del departamento de Cundinamarca, fue interceptado gracias a labores de inteligencia.
En el municipio de Girardot, Cundinamarca, fue capturado Gabriel Enrique González, el hombre señalado de asesinar y abandonar a su hijo de cinco años, Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez , en un hotel de Melgar, en Tolima.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre viajaba en un bus con rumbo a Cali cuando fue interceptado por agentes de inteligencia que recibieron información ciudadana sobre el desplazamiento.
Asimismo, se conoció que la detención se dio por el delito de cohecho, pues el hombre al ver la solicitud de la Policía intentó sobornar a los agentes y aún no ha salido la orden de captura relacionada con la muerte del niño . Se espera que estas labores judiciales sean agilizadas para que se pueda vincular formalmente al caso.
Cabe recordar que Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de 5 años que había sido secuestrado el pasado domingo por su propio padre en el barrio Castilla de Bogotá, fue hallado sin vida en un hotel de Melgar, Tolima.
El padre del niño es el principal sospechoso del asesinato, que se habría producido por asfixia. Según versiones de las autoridades, el hombre arribó el fin de semana a la vivienda de la mamá para, supuestamente, llevar al menor a comer helado.
El presunto homicida le habría enviado mensajes y fotos a la mujer, de quien lleva cinco meses separado, diciéndole que el menor estaba muerto y que podía ya seguir su vida al lado de su nueva pareja.
BLU