Luego de una conciliación ante la Fiscalía, la cantante publicó un mensaje en el que presentó disculpas públicas a la vicepresidenta por haber ridiculizado su imagen y haber dicho que tenía vínculos con las Farc.

El caso tiene que ver con una serie de mensajes que Marbelle publicó en sus redes sociales.

Durante toda la campaña política en el marco de las elecciones de Congreso y Presidencia de este año, quedó claro que la cantante conocida como Marbelle no simpatizaba con las propuestas de los candidatos del Pacto Histórico.

Ella misma anunció su rechazo en redes sociales y, en medio de la polarización marcada por las diferentes tendencias de los aspirantes a un cargo público, la artista terminó protagonizando un caso de hostigamiento y discriminación que, por poco, le cuesta un proceso penal en su contra.

El caso de Maureen Belky Ramírez Cardona, el nombre de la cantante, tiene que ver con una serie de trinos que publicó en su cuenta personal de Twitter, en los que se refirió, en términos discriminatorios y racistas, a la hoy vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. No solo fueron comentarios fuera de lugar por su color de piel, sino que afirmó en sus mensajes que a alta funcionaria del gobierno tenía vínculos con las Farc.

Marbelle publicó estos comentarios, entre mayo y junio de este año, y los abogados de Francia actuaron en lo penal.

La Fiscalía estudió varias querellas por el delito de injuria y, el 15 de julio pasado, citó a la cantante a declarar. Después de un aplazamiento que ella misma pidió, hoy se conoció que ambas partes conciliaron.

Así lo confirmó Marbelle en su cuenta personal de Twitter, en donde pidió excusas públicas a la vicepresidenta. “Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, escribió la cantante.