“Los festivales del frito, del dulce, del pastel entre otro deben también llegar a las comunidades”

Pensando en las comunidades y en la mejora de la economía de las familias, el Comunicador Social y Periodista, Rubén Salazar, propone que el distrito de manera conjunta, apoye en la logística a las comunidades para que los eventos culturales y autóctonos de la heroica no solo se realicen en el centro histórico y en zonas coloniales, sino que también se desplacen a los sectores deprimidos de la ciudad para que la economía circule en dichos espacios.

Cómo sería de bueno que desde el Ipcc, alcaldías locales y demás secretarías destinen rubros o ayuden en la organización de pequeños festivales en los barrios de Cartagena, que permitan mover la economía. El festival del frito, del dulce, del pastel, debe realizarse en todos los barrios y así ayudar a aquellas madres cabezas de familia o a los miles de cartageneros que hoy se encuentran sin empleo”, indicó Rubén Salazar.

Estos eventos serían organizados por las juntas de acción comunal que tengan la disposición de presentar una propuesta al distrito y así dar a conocer la gastronomía cartagenera desde cada barrio.

El plan es desde casa. Con esto vinculamos a las comunidades y mejoramos los entornos. Cambiando la cara de la gente, la economía, mejoramos nuestra ciudad notoriamente”, agregó el Periodista.

Salazar ha trabajado desde hace más de 7 años por la localidad 3 donde pertenece y busca potencializar las capacidades de los habitantes de Cartagena desde sus barrios.