La institución le aplicó dos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia
La agresión que sufrió un policía el pasado sábado 25 de marzo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá no se quedó impune. La Policía Nacional informó que a la mujer que realizó la agresión se le impusieron dos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La agresión verbal de la mujer quedó grababa y fue difundida en redes sociales. La implicada dijo, ante el llamado del funcionario a respetar la institución, que no le debía respeto a un policía porque ella era esposa de un coronel del Ejército.“Mi amor, yo respeto a mi marido, que es militar; tú eres policía, tú eres nada. Mi marido sí, que es coronel, ¿tú eres qué?”, se le escuchó decir a la mujer.
Horas después, el mismo Ejército aclaró que la señora no mantiene ningún vínculo actualmente con ningún miembro del mismo, que “tuvo un vínculo marital hace más de 7 años con un integrante de la institución”, además de lamentar los hechos.
Además de los comparendos, los uniformados interpusieron denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público establecido en la Ley 599 de 2000, código penal, ante la Fiscalía General de la Nación.“De esta forma la Policía Nacional reafirma el principio de respeto a la autoridad por el que se deben regir los ciudadanos en la relación con las autoridades y la responsabilidad legal en la que se incurre por este tipo de conductas”, se lee en un comunicado difundido por la Policía.