Luego de cometer el aberrante crimen, el asesino se habría quitado la vida tiempo después

En la mañana de este martes 4 de octubre la señora Consuelo Rodríguez, madre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, atendió a un medio de comunicación nacional en donde entregó detalles sobre cómo fueron los últimos minutos de comunicación con el papá del niño cuando fue reportado como desaparecido.

Según las declaraciones de la señora Rodríguez, el hombre identificado como Gabriel Enrique Cubillos, le dejó una USB en el baño de la casa cuando recogió el sábado 1 de octubre al pequeño Gabriel para supuestamente llevárselo a comer, en el elemento tecnológico se encontró un video en donde declaraba cuáles eran sus intenciones con el pequeño.

Por presuntos problemas pasionales el señor Gabriel Enrique habría declarado en el material audiovisual qué era lo que iba a hacer con la vida del pequeño y con la de él, ese video habría sido grabado días anteriores por lo que se presume que se pudo tratar de un crimen previamente planificado.

Sobre las 3:55 de la mañana de este lunes 3 de octubre, a través de un mensaje de WhatsApp el señor Gabriel habría notificado sobre el deceso del pequeño, en palabras del hombre: “Hora de fallecimiento 3:55 am, asficcia mecánica, no sufrió, ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesley sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”, fueron las palabras tomadas del chat de Gabriel y Consuelo.

Padre mato a su hijo de cinco años por venganza a su expareja
“A las 4 de la mañana me envió la foto del niño sin vida”: Consuelo Rodríguez, madre de Gabriel

Últimos minutos de vida del niño

El niño identificado como Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, oriundo del municipio de Toncacipá fue reportado como desaparecido el 2 dos de octubre de 2022 por parte de su mamá, advirtiendo que su integridad podría estar en riesgo, así las cosas las autoridades desplegaron los operativos de búsqueda.

Aparentemente el padre del pequeño Gabriel Esteban lo habría trasladado en un vehículo de viaje intermunicipal hasta Melgar, en donde se escondieron en un hotel para evitar ser plenamente identificado por las autoridades.

El presunto homicida antes de cometer el acto habría advertido a su ex compañera sentimental sobre sus intenciones. Así las cosas en el transcurso de este fin de semana mientras el pequeño Gabriel Esteban aparentemente se encontraba dormido su progenitor habría aprovechado para asfixiarlo y dejar su cuerpo abandonado en la habitación del hotel mientras escapaba.

El cuerpo del pequeño al parecer habría sido encontrado por uno de los empleados del hotel quien de inmediato habría dado aviso a las autoridades y quienes llegaron oportunamente hasta el lugar y realizaron la respectiva inspección del cuerpo e identificación para comunicar lo sucedido.

La captura del pequeño

Con relación al momento de la captura de Gabriel Esteban se conoció extra oficialmente que el papá del niño se lo habría llevado de la casa de su mamá con la excusa de ir a comer algo y regresar horas más tarde pero esto nunca ocurrió.

Se presume que una de las razones que al parecer habría tenido el homicida sería un tipo de represalia contra su ex compañera sentimental de la cual se habría separado hace algunos meses y aparentemente no soportaba que ella iniciara su vida sin él.

Una vez se comete el acto de homicidio el presunto responsable habría enviado un mensaje a su ex compañera sentimental señalando que “Ahora si puede estar feliz”. De momento se desconoce si este macabro texto habría sido enviado vía WhatsApp o si se trató de una nota escrita dejada en la escena del crimen.

El paradero del homicida

Las autoridades del departamento del Tolima y de Cundinamarca a esta hora están adelantando las labores de investigación del padre del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, en donde se están manejando dos hipótesis sobre su paradero.

La primera es que una vez se comete el acto contra el pequeño el papá huye del municipio con destino desconocido, en segunda medida se presume que este hombre podría haber acabo con su vida.

Ecos del Combeima – Ibagué