Está iniciativa sera liderada por el Departamento de Prosperidad Social

Este nuevo subsidio lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro, atreves de su cuenta de Twitter donde señala que las madres cabezas de familia recibirán un subsidio de 500.000 pesos mensuales.

Según el jefe de Estado, es la primera medida para “superar la pobreza” y se estableció luego de presidir la Mesa Extraordinaria de Equidad, lo cual permitió dar inicio al programa que beneficiará a dichas mujeres.

“Después de presidir la Mesa Extraordinaria de Equidad, hoy damos inicio al programa que beneficia a madres cabeza de hogar con 500.000 pesos mensuales. Esta es la primera medida para superar la pobreza”, trinó el jefe de Estado.

Por ahora se conoce que serán más de un millón de mujeres las beneficiadas con este programa.

Se espera que la Presidencia de la República amplíe la información de cómo se podrá acceder a dichos subsidios y quiénes serán las primeras beneficiadas.

El Departamento de Prosperidad Social lideraría esta iniciativa que, entre otras cosas, busca hacer una sociedad más justa y combatir la pobreza.

Este anuncio se suma a los cambios que el mandatario había anunciado sobre el Ingreso Solidario establecido por el pasado gobierno, el de Iván Duque, durante la pandemia del covid-19. Petro, incluso, dijo en su momento que a Duque de “no dejar el dinero” para ese subsidio.

“Se acaba este 31 de diciembre el Ingreso Solidario. Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500 mil pesos mensuales”, comentó días atrás el mandatario.

Petro ha insistido en diferentes oportunidades en la importancia de tener un país menos desigual y en ese sentido va su reforma tributaria, según lo que ha argumentado el propio jefe de Estado, quien explica que este busca la igualdad.

Para el mandatario, quienes más tienen son quienes deben pagar más impuestos.