El mandatario inspeccionó las obras instó a contratistas a “pisar” el acelerador para garantizarle a los niños las mejores condiciones.
Dos megacolegios que acogerán a más de 2.200 estudiantes serán los primeros entregados por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien este sábado inspeccionó las obras y pidió acelerar su entrega.Los dos complejos educativos se construyen en Arjona y Clemencia, cada uno con áreas de más de 4.500 metros cuadrados, en los cuales se educarán niños y niñas desde transición hasta grado 11.
Durante el recorrido en Arjona, Arana pidió a los directivos del consorcio Constructora del Norte poner el acelerador a las obras para que los estudiantes puedan gozar de un mejor ambiente educativo. “Hemos llegado al compromiso que antes del primero de marzo estará esta institución totalmente terminada y totalmente dotada con las mejores condiciones para que los niños puedan dar sus clases de la manera más cómoda posible, para que lleven alegría a cada uno de sus hogares”, afirmó Arana.
El megacolegio de Clemencia, Institución Educativa San José de Clemencia, cuenta con 30 aulas básicas, y el Don Bosco, del municipio de Arjona, con 25; ambas instituciones tendrán 7 baterías sanitarias, un laboratorio de ciencia, un Taller de arte (Polivalente), un comedor cocina, una cancha multifuncional cubierta, una unidad administrativa, un Centro de Recursos (Biblioteca y bilingüismo).
“Estamos recorriendo diferentes municipios del departamento de Bolívar, analizando y revisando la ejecución del plan de infraestructura educativa. Hemos llamado la atención al ejecutor porque necesitamos ya a los niños aquí, dando sus clases en condiciones dignas”, añadió el gobernador.