A partir de la Semana Santa, la aerolínea Satena será la encargada de transportar a los turistas a la ‘Ciudad de Dios’.

Desde la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha anuncia la inauguración de la ruta aérea Medellín–Mompox, operada por la reconocida aerolínea Satena. Esta emocionante noticia llega justo a tiempo para Semana Santa, cuando Mompox se llena de miles de visitantes que acuden a participar en las festividades religiosas.

Con una frecuencia regular de dos vuelos semanales a lo largo del año, esta ruta no solo facilitará el acceso a la “Ciudad de Dios”, sino que también se convertirá en un importante motor para el desarrollo económico y turístico de la región. El compromiso del gobierno departamental es claro: hacer de Mompox un destino turístico de renombre, aprovechando su rica historia y cultura.

Le puede interesar:  Con nuevo megacolegio, comienza una nueva era en la educación de San Cristóbal

Además, esta iniciativa se complementa con otras acciones estratégicas, como la próxima celebración de la carrera Mompox 15K, programada para el 18 de agosto. Esta carrera, que recorrerá las pintorescas calles de la ciudad histórica, forma parte de una visión más amplia que busca promover la actividad física, la salud y el turismo en la región.

Por si fuera poco, el anuncio de dos cruceros que recorrerán el majestuoso río Magdalena en noviembre, con paradas planificadas en Calamar, Magangué, Mompox, Zambrano, Gambote (Arjona) y (Mahates), añade aún más brillo a la estrategia de desarrollo turístico liderada por el gobernador Arana. Estas acciones coordinadas reflejan un compromiso sólido con el crecimiento y la promoción de Bolívar como un destino turístico de primer nivel.

Le puede interesar:  UniSinú y la Gobernación de Bolívar inician en firme formulación de la Política Pública de Salud Mental